¿Qué es una carta natal?

By Horyu Kinen
Astrología

¿Qué es una carta natal?

La carta natal a nivel técnico es un mapa astronómico del cielo al momento de tu nacimiento donde aparece la posición de los planetas y estrellas, ubicados en signos y casas en relación a tu lugar y hora de nacimiento. Este mapa luego es interpretado por un astrólogo que “lee” tu carta natal. Ahora, ¿qué tienen que ver las estrellas, los planetas, signos, y casas contigo? te preguntarás. La astrología funciona bajo el principio de sincronía, es decir, que las cosas que suceden en la tierra están conectadas con todo lo demás en el universo, y que el tiempo tiene una cualidad determinada. ¡Por eso tu naces exactamente en el momento preciso! Donde el tiempo y lugar de tu nacimiento son idénticos con los símbolos que indica el sistema astrológico. Por eso podemos interpretar todo tipo de cosas sobre tu vida viendo este complejo mapa del cielo.

La astrología natal es una herramienta de autoconocimiento que nos permite acceder a información que de otra manera permanecería oculta para nosotros. Antes de descubrir qué tipo de información nos entrega la carta debemos conocer algunos conceptos clave de la cultura védica que nos ayudarán a interpretar esta información dentro de un contexto filosófico coherente.
En la cultura védica el ser humano es un ser encarnado, poseedor de un cuerpo que es considerado un vehículo del alma ó espíritu. En este sentido se entiende la vida mas allá de la supervivencia del cuerpo físico y se reconoce la reencarnación como motor de la evolución de la consciencia individual. El alma es considerada eterna, sin principio ni final, y perfecta, más allá del tiempo y el cambio.
Cuando el alma encarna en una vida humana lo hace para tener ciertas experiencias y explorar cambio, evolución e involución. El motor de todos los ciclos de encarnación es la rueda del karma, que significa acción, y nos impulsa a sembrar y cosechar los frutos de nuestros pensamientos, palabras y acciones, sean sus efectos positivos, negativos ó neutros. Todas estas acciones sembradas las vamos cosechando ya sea en esta o la próxima vida. La carta natal nos muestra entre otras cosas el estado de tus karmas al momento de nacer y los divide en siete categorías representadas por los planetas. De esta manera podemos revisar qué partes de la conciencia están alineadas ó desalineadas con el ideal natural de la vida. Este ideal natural ó esencial se llama dharma. Cuando actuamos según nuestro rol natural, con orientación hacia la verdad y procuramos no dañar a otros seres, sembramos karmas positivos. Si por el contrario actuamos alejados de nuestra esencia, engañando o dañando a otros seres, sembramos los negativos. Si actuamos sin ego e identificación no sembramos nuevos karmas y así nos liberamos de la rueda de causa y efecto.
La otra parte importante de esto es el destino y libre albedrío, que comúnmente la gente no logra reconciliar fácilmente porque si existe un destino que está “escrito” entonces se preguntan ¿en qué medida puedo cambiarlo si no me gusta?, pero en realidad el libre albedrío está contenido en el destino. Esto quiere decir que el destino no se puede cambiar porque es simplemente el futuro, y todas las acciones y libertades que tenemos de elegir están incluidas en ese futuro. Al comprender esto sabremos que lo más importante no es el destino si no las decisiones que tomamos con nuestra libertad. Por otra parte esta libertad no es total ya que en alguna medida estamos condicionados y limitados los efectos de acciones pasadas. Por eso es que la carta natal no solo nos muestra tu pasado si no que podemos inferir la trayectoria hacia el futuro ya que los cambios que una persona hace en una vida son modificaciones de una tendencia que viene con bastante inercia desde el pasado.
La utilidad de la carta natal como herramienta de desarrollo personal y autoconocimiento es conocer estas tendencias desde un punto de vista neutro, tener acceso a una guía de lo “ideal o armónico” para la vida, y un sistema para integrar estos cambios de percepción y hábitos.

¿Qué necesito para la lectura?

Para poder interpretar tu carta natal necesito que tengas tu fecha, lugar y hora de nacimiento. El lugar de nacimiento que necesito es el país y región o estado. Lo recomendado es tener una hora de nacimiento registrada y no de memoria, ya que la memoria falla, especialmente después de varios años. También necesito tu nombre para registrar la carta que te voy a entregar al final de la lectura.

¿Cómo es la lectura?

La sesión tiene una duración de una hora. Durante esta hora te entregaré toda la información mas relevante para ti en el momento de vida en que te encuentras. Es importante que no me cuentes nada sobre ti ya que eso podría afectar la credibilidad de la lectura y es mejor que tengas la experiencia de descubrir que tienes un destino y que no pienses que estoy infiriendo información de lo que me cuentas. Puedes hacer las preguntas que quieras aunque aconsejo esperar a los últimos 20 minutos para hacerlo ya que muchas preguntas se pueden ir resolviendo solas durante la sesión.
La sesión es grabada en mp3 y así podrás revisarla con calma mas tarde, por lo que no es necesario que tomes nota si no quieres. Los únicos requisitos técnicos es que tengas una conexión de internet estable (en caso que sea online), que estés en un lugar con privacidad, sin ruidos y que tengas batería para una hora.

¿Cuándo y cómo recibo mi lectura?

Las cartas las envío dentro de 7 días por correo electrónico (el que usaste al reservar la hora). En el correo recibirás instrucciones para acceder a una carpeta compartida de iCloud a la cual podrás acceder con un Apple ID que puedes crear seas o no usuario de Apple. Si ya tienes una cuenta con otro correo electrónico distinto al que utilizaste al reservar la hora tendrás que enviarme ese correo para agregarlo a la carpeta compartida.
En la carpeta encontrarás tu lectura en mp3 (audio) y un pdf con tu carta calculada. Si en el futuro decides tener otras lecturas y servicios con nosotros el material se agregará a la misma carpeta con tu nombre.

¿Cómo realizo el pago?

Esta información la recibirás en los correos de información al reservar tu hora. También puedes solicitarla vía whatsapp con nosotros.

Check Related Posts