¿Qué es Satya Sangha?

Satya Sangha es una empresa formada con el propósito de ayudar a seres humanos que buscan liberarse del sufrimiento psicológico y descubrir su esencia. 

Visión: "Promover el despertar de la consciencia humana, y así liberar del sufrimiento psicológico a la mayor cantidad de personas posible, convirtiendo esta empresa en un gestor de encuentros, terapias, cursos, talleres, y retiros para promover una mayor libertad y bienestar, como sea que se encuentren las personas en sus vidas".


Misión: "Entregar herramientas y espacios para el desarrollo de la conciencia, crecimiento personal y relaciones sanas. Formar personas a través de cursos, talleres, retiros y certificaciones relacionadas a la Astrología Védica, Meditación, Eneagrama y Psicoterapia como herramientas evolutivas. Cuidar que la información entregada esté siempre basada en la experiencia directa de manera que cada cliente o socio pueda construir su camino con bases simples y al mismo tiempo solidas. Expandir el acceso gratuito a esta información a través de artículos y videos".

¿Cuál es la Metodología?

El núcleo de esta metodología es desarrollar la capacidad de discernir e investigar lo que es verdadero, espontáneo y original en nosotros mismos, reconociendo los condicionamientos y creencias que moldean y limitan nuestra visión subjetiva del mundo, madurando en nuestra relación con la vida mediante la aplicación práctica de la sabiduría ancestral y la experiencia directa.
El Diagnóstico:

El diagnóstico debe ser una herramienta y no un fin. En el modelo de Satya Sangha utilizamos el diagnóstico como una forma de conducir y estructurar las areas que requieren mayor atención y trabajo, pero no diagnosticamos a "enfermos" ya que cualquier enfermedad es entendida como síntoma de un desequilibrio. El diagnóstico consiste en la evaluación de tres niveles de la vida humana:

  1. Equilibrio dinámico de la polaridad femenina y masculina en el cuerpo energético, cuerpo físico y mental/emocional.
  2. Integración fluida de los cinco elementos en el cuerpo, el carácter y el estilo de vida.
  3. Desarrollo integrativo del propósito de vida en seis ejes:
    1. Identidad Personal vs Identidad Social
    2. Seguridad Material vs Seguridad Interior
    3. Experiencia vs Conocimiento
    4. Vida Interior vs Vida Pública
    5. Creatividad vs Reconocimiento
    6. Vida Mundana vs Vida Espiritual

El Método:

Este es un modelo de tres partes en donde cada una apoya el desarrollo de la otra. Para efectos explicativos se ordenan de forma lineal, aunque en la práctica estas experiencias se viven continuamente como un modelo espiral. En cada estado de consciencia y atención se profundiza y se evoluciona en las tres partes simultáneamente.

  1. Equilibrar la polaridad femenina y masculina en forma dinámica
  2. Desarrollar los cinco elementos para mantener el equilibrio del carácter
  3. Integrar los dos aspectos escindidos de la mente en uno de los seis caminos

Estas tres áreas de trabajo se realizan y facilitan cuando una persona se conoce a si misma, se quiere a si misma y se expresa en forma auténtica. Es por esto que el modo de equilibrar la polaridad femenina y masculina, el carácter y la mente depende del nivel de autoconocimiento, autoestíma y autenticidad.

¿Qué simboliza el Logo?

El Símbolo nos muestra que todo surge de un espacio, que no es un espacio vacío, si no un espacio de potencial creativo infinito. Tal como sucede al mirar las estrellas, vemos que  lo que más hay es espacio. La conciencia es este espacio que existe siempre, que no es cambiado ni alterado por su contenido ni por el tiempo. De este lugar central surge una figura que tiene toda la gama de colores, y que se desenvuelve en 4 etapas representadas por los pétalos y crece en 3 niveles representados por las esferas. Las 4 etapas hacen referencia a los cuatro elementos de la astrología (siendo el espacio el quinto elemento) y las 3 esferas representan las tres modalidades de la energía, que combinados dan origen a los 12 signos zodiacales y sumados dan los 7 planetas principales. Hay un punto de origen representado por la esfera de la base que representa lo eterno, de donde todo surge y a lo que todo vuelve, tal como la respiración cíclica del hombre. Este es un símbolo vivo, que respira y crece. 

Pacientes
171
Talleres y Cursos
21
Consultas Astrológicas
118
Charlas
121

Reserva tu hora con nosotros!